Nuevamente Juchitán se tiñó de sangre, al darse a conocer la mañana de este sábado la localización de un cuerpo sin vida y maniatado en el paraje conocido como “La Gravera” en el Fraccionamiento Infonavit Zapandu.
Según algunos reportes, el cadáver presentaba el tiro de gracia y a un costado se encontraba una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
El cuerpo se encontraba atado de pies y manos, vestía una playera color negro y una bermuda azul marino.
Este hallazgo fue realizado por personas que pasaban por la zona, quienes, al llevarse el susto de su vida, de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales y estatales, que se presentaron minutos más tarde para resguardar y acordonar el área, así como realizar las diligencias correspondientes.
Mientras que se esperaba la presencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para continuar con el proceso de investigación.
PROBABLE IDENTIFICACIÓN
Datos extraoficiales indicaron que el ejecutado respondía al nombre de J. I. G. J., con vecino de la Séptima Sección de Juchitán.
Como es común en esa zona del estado de Oaxaca, al enterarse de lo sucedido, familiares se presentaron en una camioneta para llevarse el cuerpo de la víctima, entre lágrimas y gritos de desesperación.
Algunas versiones indican que el homicidio de JIGJ está relacionado con otro cruento asesinado que se dio una noche antes, y se trata de Andrés “N”, quien se encontraba con José IGJ, cuando de pronto fueron atacados por un comando armado, precisamente en la Séptima Sección, para ser más exactos en la calle Libertad.
Ante la temible ola de violencia que vive la región, habitantes piden a las autoridades policiales mayor seguridad, pues las cifras de crímenes de alto impacto tienen consternada a la sociedad.