Un hombre que decidió convertir la vía pública en su zona de consumo terminó tras las rejas, luego de que elementos de la Policía Municipal lo capturaran en posesión de la droga sintética conocida como “cristal” y una pipa, en las inmediaciones de la zona centro de esta ciudad.
LOS HECHOS
El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Galeana, a la altura de la colonia La Providencia. El sujeto, de 46 años de edad, se encontraba sentado en la acera inhalando sustancias tóxicas a plena luz del día. Al notar la aproximación de la patrulla, el individuo intentó disimular ocultando su pipa dentro de un chaleco y sacando apresuradamente una cajetilla de cigarros comerciales.
Sin embargo, al verse acorralado por los oficiales, el hombre pasó de la evasión a la agresión, intentando empujar a los uniformados para abrirse paso y darse a la fuga a pie; sin embargo, no lo logró.
INTERVIENEN AUTORIDADES GRACIAS A REPORTE
La intervención fue posible gracias a un reporte ciudadano canalizado a través del Centro de Control y Comando (C2), que alertó a las corporaciones de seguridad. Tras controlar al sospechoso, los policías procedieron a realizarle una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias una sierra oxidada, una pipa de vidrio con residuos de droga y una bolsita adicional que contenía una sustancia con las características propias del “cristal”.
Ante el hallazgo, el individuo fue asegurado y trasladado a los separos del Cuartel de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno para que se determine su situación jurídica y la sanción correspondiente.
Edwin García / IGAVEC







































