Por causar destrozos y daños a un local comercial ubicado en la calle Zaragoza de la colonia centro en Huajuapan, un hombre de 42 años de edad, se provocó diferentes lesiones y amenazaba con matarse, luego que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de Seguridad y Vigilancia, cuando fueron alertados para que se movilizaran a la calle Zaragoza donde reportaban que en un local comercial solicitaban apoyo, ya que una persona se encontraba realizando destrozos.
Al arribar al lugar fueron abordados por un hombre que dijo tener 54 años de edad, señalando a un sujeto el cual refirió que, durante el día, en tres ocasiones había ingresado al local tirando los teléfonos y accesorios de los mismos, causando destrozos.
Los policías abordaron al hombre y fue trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública, donde al arribar comenzó a autolesionándose en repetidas ocasiones, refiriendo que se quería matar.
Los policías hicieron del conocimiento al juez calificador en turno y al médico municipal quién lo certificó, autorizando el juez su liberación, con el fin de garantizar su integridad física.