Un hallazgo macabro sorprendió a los habitantes de la agencia de Acatlima, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío. Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni determinado las causas de su fallecimiento. Por lo que se espera que las investigaciones esclarezcan este misterioso suceso.
EL DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO
El hecho ocurrió la mañana del 6 de noviembre en un terreno despoblado ubicado en la calle Amate de la colonia Presidentes en la agencia Acatlima. Una comunidad rural ubicada a las afueras de Huajuapan de León. Según los primeros reportes, el cadáver fue encontrado por personas que transitaban por el lugar. Quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo.
Al llegar al sitio, elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Policía Estatal aseguraron la zona. Luego, procedieron a acordonar el área, mientras esperaban la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). la cual sería la encargada de realizar las primeras diligencias. El cadáver se encontró maniatado de pies y manos con cinta canela. Además, su cabeza estaba cubierta con una bolsa negra de plástico, amarrada también con cinta del mismo color.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado al panteón El Gólgota para que el esquipo del Servicio Médico Forense (Semefo) le practicara la necropsia de ley y determinar así la causa exacta de su muerte.
Por otro lado, la cercanía con varias zonas rurales de difícil acceso podría complicar las labores de investigación. Ya que, las características del terreno baldío donde fue encontrado el cadáver podrían indicar que el cuerpo fue abandonado allí tras un posible crimen.
INDAGAN LA IDENTIDAD Y CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida. Lo que ha generado especulación y desconcierto en la comunidad local. No se han revelado detalles sobre su edad ni características físicas que permitan identificarlo con facilidad. Tampoco se han indicado posibles hipótesis sobre las causas de su muerte.
El cuerpo, que fue encontrado en avanzado estado de descomposición, será sometido a diversas pruebas forenses para determinar si existieron signos de agresión, intoxicación o cualquier otra causa que pudiera haber derivado en su deceso. La AEI llevará a cabo una serie de entrevistas con testigos. Así como con personas cercanas al área para recabar información que ayude a esclarecer el caso.
El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Acatlima y Huajuapan de León. Los cuales esperan que las autoridades logren dar con la identidad del fallecido y las causas de su muerte. Aunque no se han dado detalles oficiales sobre las líneas de investigación, se especula que el caso podría estar relacionado con delitos de alto impacto, como la violencia o el crimen organizado, dado que el hallazgo se produjo en una zona aislada y poco transitada.