En respuesta a los recientes mensajes difundidos a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado una exhaustiva investigación y asegura que los rumores de supuestos secuestros en la región del Istmo son falsos.
En los últimos días, se han detectado mensajes, principalmente a través de WhatsApp, así como audios y videos que alertaban sobre presuntos secuestros de menores en centros educativos. También se habían emitido comunicados por instituciones educativas que generaron preocupación entre la población. Sin embargo, tras una investigación detallada, la FGEO ha determinado que estos reportes no tienen fundamento.
Las indagatorias realizadas por la FGEO confirman que no existe ningún registro ni denuncia penal relacionada con secuestros en la región del Istmo ni en el resto del estado de Oaxaca. Los mensajes difundidos son genéricos y circulan a lo largo del país sin corresponder a hechos verificables.
Ante estos eventos, la FGEO ha reforzado los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona. Además, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación de las instituciones de seguridad pública, las cuales son las únicas fuentes confiables para cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la paz social en el estado.