La tarde-noche de este miércoles, un crimen de alto impacto conmocionó a los habitantes de la zona norte de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. El cadáver de un hombre fue localizado en la vía pública. Específicamente sobre la calle Tierra y Libertad, en la colonia Héroes de Chapultepec, cerca de la colonia 15 de Septiembre.
De acuerdo con los reportes de los vecinos, fue casi entrada la noche cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo. Elementos de la Policía local se trasladaron al lugar y confirmaron que el cadáver estaba maniatado, presentaba huellas de tortura y varios disparos de arma de fuego. Entre los disparos, al parecer, uno de ellos fue un tiro de gracia.
Al llegar al sitio, los agentes acordonaron el área y aguardaron la llegada del personal ministerial para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Tras las primeras indagatorias, se informó que la víctima fue identificada preliminarmente como José Francisco A., de 22 años de edad.
Luego, familiares de la víctima, entre ellos su esposa, arribaron al lugar y lamentaron el trágico hallazgo. Según los testimonios de los dolientes, el hombre había salido de su domicilio para ingerir bebidas, pero perdió la vida de manera violenta. Tras el hallazgo, los familiares decidieron trasladar el cadáver en un mototaxi.
Finalmente, la Vicefiscalía Regional del Istmo se encargó del caso y comenzó con el levantamiento del acta legal para dar inicio a las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes. Por el momento, no se ha establecido un móvil claro del crimen, y las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos.