La relativa calma que Ejutla de Crespo había recuperado se rompió la tarde del sábado, cuando un joven motociclista fue ejecutado sobre la Carretera Federal 175, cerca de la agencia de La Ermita. Automovilistas alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones alrededor de las 19:00 horas y observar al joven tirado junto a su motocicleta Itálika negra, atravesada sobre el asfalto.
POSIBLE EMBOSCADA SEGÚN TESTIGOS
Personas que transitaban por la zona relataron que individuos armados habrían seguido al joven desde la carretera que conecta Vista Hermosa con Miahuatlán de Porfirio Díaz. Aprovechando la reducción de velocidad por topes frente a un depósito de bebidas, los agresores dispararon y huyeron en la oscuridad, lo que sugiere un ataque planificado.
ACTUACIÓN DE AUTORIDADES
Vecinos y automovilistas alertaron a la Policía Municipal, que confirmó la muerte de Jesús Antonio D. J., de 21 años, originario del barrio Abajo Soritana. La zona fue acordonada y peritos ministeriales levantaron indicios balísticos y otros elementos que forman parte de la investigación. Hasta el momento, no se han dado a conocer posibles líneas de investigación ni la identidad de los responsables.
INSEGURIDAD Y TEMOR EN LA COMUNIDAD
Este nuevo hecho de violencia resalta la vulnerabilidad de los tramos carreteros en Ejutla de Crespo, donde los ciudadanos han denunciado previamente la presencia de grupos armados. Con ello, aumentando la sensación de miedo entre la población local y generando cuestionamientos sobre la eficacia de la vigilancia municipal.







































