En un intenso despliegue de seguridad realizado en las ocho regiones de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la detención de 179 personas por presunta implicación en delitos del fuero federal, del fuero común y por faltas administrativas.
Indicaron que estas detenciones son el resultado de los operativos que se realizaron entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre en diferentes puntos del estado.
La SSPC informó que en total se realizaron 693 patrullajes y 306 operativos, en los cuales también fueron asegurados 308 vehículos, de los cuales 24 tenían reporte de robo. Además, durante las intervenciones se incautaron seis armas de fuego, 11 cargadores, 192 municiones y 507 dosis de presuntas drogas, sumándose a la lista de objetos confiscados tres mil huevos de tortuga, un machete, un cuchillo, 35 toneladas de trozos de madera de hule y tres teléfonos.
Dentro del sistema penitenciario, la dependencia reportó avances en el Modelo Integral de Reinserción Social, destacando 54 audiencias virtuales, más de 3 mil participaciones en actividades laborales y deportivas, así como consultas médicas y talleres para las Personas Privadas de su Libertad (PPL). En paralelo, se realizaron 79 revisiones y ocho decomisos en los penales, retirando sustancias y objetos prohibidos para mejorar la seguridad dentro de estas instalaciones.
Estas acciones, explicó la dependencia, buscan garantizar la paz y tranquilidad de los oaxaqueños mediante el reforzamiento de la vigilancia y la colaboración con diversas corporaciones y sectores sociales.