Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por el personal de la Secretaría Vecinal al ser señalado como presunto responsable del delito de robo.
Los hechos sucedieron a las 14:30 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaban un operativo de prevención y disuasión, cuando fueron alertados vía C2 sobre un sujeto que había arrebatado su teléfono celular a una joven.
El robo ocurrió en el Puente Amarillo del Periférico y vía cámaras del C2, le dieron seguimiento al sujeto, quien corrió hacia la prolongación de Valerio Trujano.
Los elementos de la UMAR se internaron en la colonia Libertad y ubicaron al sujeto en la calle Las Flores y Prolongación de Trujano, mismo que aceptó la inspección precautoria y en la bolsa delantera del pantalón le hallaron un teléfono, el cual la parte ofendida reconoció como de su propiedad.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Brayan. R. B., de 23 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal garantiza la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.