Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de de Oaxaca de Juárez como presunto responsable del delito de resistencia de particulares, contaba con orden de aprehensión por homicidio.
La detención de Diego Salvador L. P., de 30 años de edad, fue llevada a cabo durante un protocolo de guardia y custodia, personal de la Unidad de Análisis, confirmó que cuenta con una orden de aprehensión vigente como presunto responsable del delito de homicidio calificado, con fecha del 1 de octubre de 2021.
El sujeto fue detenido el miércoles a las 08:35 horas en la Zona Modular Poniente del Mercado de Abasto.
Al aplicar el Operativo Barredora en dicha zona, una comerciante les solicitó apoyo en el pasillo del Módulo L y señaló a un sujeto como el mismo que momentos antes la había insultado y bajo amenazas le pedía que se retirara de ese lugar.
Al intervenir, abordaron al sujeto y le pidieron que se tranquilizara, sin embargo, reaccionó de manera violenta y comenzó a insultarlos.
Luego, se le fue encima a golpes a uno de los elementos, quien logró esquivarlo, por lo cual procedieron a controlarlo.
Una vez detenido, fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares, así como le ejecutarían la orden de aprehensión en su contra.