Adolfo de 53 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía municipal de Oaxaca de Juárez al ser señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia, a quien le aseguraron una cámara fotográfica y un teléfono celular.
Los hechos sucedieron a las 11:10 horas en las inmediaciones del panteón de la agencia San Juan Chapultepec.
Momentos antes, el C2 los alertó sobre un auxilio en ese lugar y al arribar, una persona les solicitó ayuda y entregó a un sujeto, quien presuntamente le robó sus pertenencias de valor.
El afectado dijo que al caminar en la calle Niño Artillero, fue abordado por un sujeto que portaba un cuchillo, con el cual lo amagó y le exigió sus pertenencias.
Ante el temor de ser agredido, entregó su teléfono celular y una cámara fotográfica. Una vez con los objetos en su poder, el presunto ladrón comenzó a correr, así como pudo observar que lanzó el cuchillo a un domicilio.
Por ello, le dio seguimiento y alcanzó en la calle Guadalupe Victoria, donde logró controlarlo con el apoyo de otras personas, recuperando sus pertenencias.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Adolfo J. P., de 53 años de edad, quien junto con los objetos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.