Una madre quien responde al nombre de Beatriz Esmeralda Herrera Basurto de 26 años de edad, y sus menores hijos de nombre Jesús Julián Basurto Hernández de 3 años y Osmar Sebastián Basurto Hernández de 4 años Se encuentran desaparecidos desde el pasado 25 de octubre, cuando fueron vistos por última ocasión en la colonia Santa Rosa segunda sección en Huajuapan.
La madre vestía camiseta con rayas negras, pantalón azul de mezclilla y tenis color rosa, misma que como señas particulares tiene una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda.
Beatriz es de complexión robusta, de aproximadamente 1.55 metros de altura, de cabello largo y chino.
El menor Jesús, vestía una playera color blanco y pantalón negro con franjas rojas, mismo que es de complexión delgada y mide aproximadamente .55 centímetros de estatura de cabello corto y lacio.
Osmar, vestía playera color negro con dibujo de Patol y pantalón color gris, mismo que es de complexión robusta y mide 76 centímetros de estatura, tez morena clara, de cabello corto y lacio.
Tras las desapariciones, sus familiares iniciaron la búsqueda e hicieron del conocimiento de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas No Localizadas (DNOL), para el apoyo correspondiente, solicitando además la ayuda de las personas en general para que cualquier información la den a conocer y puedan dar con sus paraderos.