Dos hombres que presuntamente se dedicaban a vender drogas, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Anita.
Se trata de las personas identificadas con las iniciales E.A.C.M. y A.R.C.A., a quienes se les imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de comercio o suministro, actividad ilícita en la que contactaban con los consumidores a través de redes sociales en internet.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en un trabajo de inteligencia digital e investigación ministerial, se logró la detención en flagrancia de estos dos individuos a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivado de denuncias ciudadanas que señalaban que un grupo de personas comerciaba drogas a través de perfiles de redes sociales.
Caen en la trampa
Una vez que los agentes de la AEI detectaron la operación con la cual se cometían estos hechos delictivos, iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que montaron el operativo estratégico para dar con las personas cuando realizaban un acto de compra-venta en un punto de entrega, logrando detenerlos en flagrancia en la colonia Santa Anita, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la FGEO y ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
La FGEO precisó que las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.