Un aterrador hallazgo se suscitó en la Mixteca, cuando fue encontrado el cadáver de un hombre con el rostro desollado, maniatado por la espalda, con huellas de tortura y un nylon negro amarrado al cuello. El hallazgo se llevó a cabo a un costado del camino artesanal que conecta Santos Reyes Yucuná con Huajuapan, a la altura del paraje La Ciénega.
EL ATERRADOR HALLAZGO
Fueron personas que transitaban por la zona quienes reportaron el hallazgo del cadáver a las autoridades de Santiago Chilixtlahuaca. Enseguida, policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar. Al confirmar los hechos, de inmediato acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) arribó e inició las diligencias. El cadáver del hombre vestía una playera blanca manchada de sangre, un pants gris y calcetines grises. La víctima estaba tirada boca arriba, maniatada por la espalda, presentaba huellas de tortura y el rostro desollado.
INDAGAN EL CRIMEN
Luego de concluir las diligencias en el lugar, los agentes investigadores y peritos trasladaron el cadáver al descanso municipal del Gólgota, en Huajuapan de León, para someterlo a la necropsia de ley. Además, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Finalmente, el ahora fallecido fue identificado preliminarmente como Sabino S. L., vecino de la agencia de Santa María Xochixtlapilco. De manera extraoficial, se mencionó que el hombre podría haber estado implicado en hechos delictivos, como el robo de vehículos y a casa habitación. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas o el móvil del crimen, así como a los responsables.