Un ataque armado dejó sin vida al regidor de Hacienda de San Miguel Panixtlahuaca, Constantino Soriano Mendoza, en lo que parece ser un asesinato sin un motivo evidente.
Todo indica que el crimen ocurrió alrededor de las 13:15 horas del martes en la calle La Palma, en el centro de la comunidad.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Ayuntamiento Constitucional de San Miguel Panixtlahuaca, las autoridades locales expresaron su indignación ante este crimen, y manifestaron su solidaridad con la familia del regidor.
Aún se desconoce la identidad de los agresores, quienes, según el comunicado, actuaron con alevosía y dieron fin a la vida del funcionario de manera violenta.
El presidente municipal, en representación del ayuntamiento, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al gobernador Salomón Jara Cruz que se investigue a fondo el asesinato y se lleve a los responsables ante la justicia.
Además, se pidió el apoyo del gobierno estatal para mantener la paz y la seguridad en la comunidad, que se encuentra consternada ante el crimen.