Hallan sin vida a otra mujer; ahora en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan sin vida a otra mujer; ahora en Huajuapan

En el libramiento norte, en Huajuapan de León, localizan el cuerpo y un recado póstumo


  • Hallan sin vida a otra mujer; ahora en Huajuapan
  • Hallan sin vida a otra mujer; ahora en Huajuapan
  • Hallan sin vida a otra mujer; ahora en Huajuapan

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan las indagatorias correspondientes en torno a la muerte de una mujer que fue encontrada en el libramiento norte de esta ciudad.

El hallazgo fue alrededor de las 12:40 horas. Un campesino de la zona encontró el cuerpo en el paraje conocido como Las Rosas o Puente de las Rosas, a pocos metros de la carpeta asfáltica, a unos 100 metros de la entrada al Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) de esta ciudad.

De inmediato dio aviso al número de emergencia 911 para que elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieran a realizar lo concerniente.

Arribaron los policías municipales, viales del estado y paramédicos; estos últimos confirmaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato los elementos de seguridad resguardaron la zona de intervención al tiempo de hacer de su conocimiento al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En cuanto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, realizaron la inspección ocular.

La mujer estaba boca abajo, portaba un pantalón de mezclilla color gris, una blusa de manga larga negra, un chaleco azul marino y tenis grises con franjas azules. Tenía una gorra gris, el cabello teñido de rojo obscuro y era morena clara.

De acuerdo al reporte oficial, en una de sus bolsas del pantalón fue localizada una carta póstuma en la cual se leía: “Mamá no llores, la decisión la tomé yo sola, no busque culpables, no me busques me voy muy lejos a descansar, allá nos veremos tarde o temprano. Papi no llores, si algún día mis hijos te piden ayuda no la niegues por favor, lo que sea. Mamá y papi no me voy de loca, me voy a descansar porque la muerte me llegó”.

Asimismo, se encontró un frasco con líquido que será analizado pero que de acuerdo a las autoridades, podría ser veneno; también había una torta y una bolsa que en su interior contenía polvo blanco.
“No se le observó ninguna lesión en el cuerpo”, informó la Vicefiscalía, así que por esa información y los datos de la carta póstuma, se desprendería que se suicidó; sin embargo, se le practicará la necropsia que revelará la causa de muerte e investigará si la carta fue escrita por ella, entre otras situaciones.

Fue trasladada al panteón municipal para ser intervenida por el médico legista, quedando pendiente el resultado.

Anoche, al cierre de la edición, trascendió que la mujer era originaria de Amecameca, Estado de México. Supuestamente, se llamó Angélica, de 42 años de edad.

Familiares de la víctima se dirigían a esta ciudad para comparecer en la Vicefiscalía.


aa

 

Relacionadas: