Lo sentencian a 50 años en prisión por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian a 50 años en prisión por feminicidio

Un juez de debate ha dictado sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra del hombre quien asesinó a su esposa a machetazos


Lo sentencian a 50 años en prisión por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue hallado culpable de feminicidio y le dan 50 años de cárcel. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

En un fallo judicial contundente, un juez de debate ha dictado sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra del hombre identificado con las iniciales F.A.G. de 66 años, quien asesinó a su esposa a machetazos.

El feminicidio se cometió el pasado 17 de octubre del 2022 en el domicilio en las inmediaciones de San Pedro Siniyuvi, en la Colonia Gigante de San Juan Colorado.

El individuo considerado responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en San Juan Colorado, en la Costa de Oaxaca.

El asesinato que desencadenó esta sentencia se remonta el día antes citado a las 13:00 horas, cuando la víctima identificada como C.A.M. de 67 años, se encontraba en su domicilio en donde la víctima tuvo una fuerte discusión con su pareja.

En un acto de violencia atroz, el agresor se dirigió hacia ella y la atacó con un machete, ocasionándole lesiones tan severas que le arrebataron la vida.

Tras el terrible suceso, las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto, iniciando las investigaciones pertinentes a través de las áreas especializadas en delitos cometidos contra la mujer de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Un equipo multidisciplinario se desplegó para realizar las indagatorias bajo la perspectiva de género, con el objetivo de esclarecer los detalles del crimen.

En una audiencia que ha marcado un hito en la lucha contra la violencia de género, el juez a cargo de la causa dictó una sentencia condenatoria contra F.A.G., imponiendo la pena máxima de 50 años de prisión.

Además de la privación de la libertad, se le ha impuesto el pago de una multa y la obligación de reparar el daño en abstracto, reconociendo así la gravedad y el impacto del delito perpetrado.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que, en casos de feminicidio, se compromete a llevar a cabo investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de estos crímenes atroces.


aa

 

Relacionadas: