Posponen audiencia contra mujer chiapaneca y su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Posponen audiencia contra mujer chiapaneca y su hija

Ambas mujeres son acusadas de cometer diversos delitos en Santo Domingo Tehuantepec


Lupe V., llegó con un marro con la presunta intención de romper la cadena de la adulta mayor.
Lupe V., llegó con un marro con la presunta intención de romper la cadena de la adulta mayor.

La joven Karla Guadalupe G. O., quien, junto con su madre, Lucía O. V., está acusada de diversos delitos en Santo Domingo Tehuantepec, viajó a la ciudad de Oaxaca y convocó a una rueda de prensa en la que, con una serie de calumnias en contra de una víctima y su familia, intenta sorprender al gobernador y escudarse en un colectivo de derechos humanos a fin de evadir la justicia.

Desde el año 2022, Karla Guadalupe G. O., de 27 años de edad, y su madre, Lucía O. V., originaria de Chiapas, de 60 años, enfrentan denuncias penales por diversos delitos cometidos en perjuicio de una adulta mayor originaria de este municipio istmeño, por lo que fueron citadas a comparecer este miércoles, en una segunda audiencia, ante el Juzgado de Control de Justicia del Istmo.

Sin embargo, la abogada, Miriam Velasco, se reportó enferma, por lo que pidió posponer la audiencia hasta su recuperación, petición que el juez concedió y fijó una nueva fecha.

 

Siguen afectaciones contra la víctima

 

El pasado domingo 11 de febrero Karla Guadalupe G. O., nuevamente encadenó el portón de la casa de la afectada, ubicada en la Avenida Juárez número 5, y salió de ella dejando a su madre, Lucía O. V., dentro.

La anciana aseguró entonces su casa y una mujer, identificada como Lupe V., llegó con un marro al domicilio con la presunta intención de romper la cadena de la adulta mayor.

Al ser cuestionada sobre su proceder, la mujer se retiró del lugar sin lograr su cometido.

Karla Guadalupe G. O., regresó a la vivienda y con una segueta intentó romper la cadena de la afectada, quien le pidió a sus denunciadas abrir el candado que le pusieron a su portón.

Pero una vez dentro de la casa, Karla Guadalupe G. O., volvió a encadenar el portón y Lucía O. V., le dio un manazo en el estómago a la adulta mayor.

De esto hay constancia en un video grabado por un familiar de la afectada.

Una empleada de la madre de la precandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vania Talamantes Marín, se acercó también a grabar el hecho y acusó a la denunciante, de 70 años de edad, de “provocar” a Karla Guadalupe O. V., de 27 años, y a su madre, Lucía O. V., de 60 años.

 

Con una segueta, Karla Guadalupe intentó romper la cadena de la afectada.

 

Acusada se dice víctima

 

El martes 13 de febrero Karla Guadalupe G. O., convocó a una rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca, donde buscando ganarse a la opinión pública se dijo víctima y acusó a la denunciante y a su familia de violencia y amenazas.

Este miércoles 14 de febrero Lucía O. V., y su hija, Karla Guadalupe G. O., comparecieron en una segunda audiencia ante el juez de Control de Justicia del Istmo, pero debido a que su abogada se reportó enferma, fue pospuesta para el próximo 26 de febrero.

Una mujer, identificada como Lupe V., y una empleada de la madre de la precandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vania Talamantes Marín, actuaron como cómplices de Lucía O. V. y de Karla Guadalupe G. O.


aa

 

Relacionadas: