Combaten inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Combaten inseguridad en Oaxaca

Las autoridades llevaron a cabo la detención de 102 personas por delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas


Foto: SSPC // Se decomisaron ocho armas de fuego, 200 municiones, cinco cargadores, 353 dosis de presuntas drogas y se recuperaron 79 vehículos, de los cuales 13 con reporte de robo.
Foto: SSPC // Se decomisaron ocho armas de fuego, 200 municiones, cinco cargadores, 353 dosis de presuntas drogas y se recuperaron 79 vehículos, de los cuales 13 con reporte de robo.

La Secretaría de Gobierno (Sego) y las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca han dado a conocer las actividades realizadas en materia de seguridad en el territorio durante el periodo del 3 al 8 de abril.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se llevaron a cabo 443 acciones estratégicas, incluyendo operativos y patrullajes, que resultaron en la detención de 102 personas por delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas.

Además, se decomisaron ocho armas de fuego, 200 municiones, cinco cargadores, 353 dosis de presuntas drogas y se recuperaron 79 vehículos, de los cuales 13 tenían reporte de robo.

Entre los logros destacados se encuentra la localización de un menor de edad extraviado, quien fue resguardado por las autoridades y entregado a sus familiares.

También se detuvo a un grupo de presuntos estafadores dedicados al robo de tarjetas bancarias, gracias a la intervención del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y el Servicio de Emergencias 9-1-1.

En el ámbito de la prevención y reeducación, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres sensibilizó a 801 personas, impartiendo capacitaciones sobre diversos temas preventivos. Se inició un nuevo grupo del programa de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia en la Pareja, con 12 hombres canalizados.

Se mantienen programas de reflexión y transformación de las masculinidades, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Además, se brindaron talleres sobre Masculinidades Positivas a Hombres en diferentes comunidades.

En materia penitenciaria, se facilitó la realización de 93 Audiencias Virtuales y se llevaron a cabo cursos, talleres y actividades laborales, deportivas y educativas para las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En resumen, se realizaron 65 revisiones, nueve decomisos y se retiraron 155 sustancias y objetos prohibidos como parte de las acciones complementarias para garantizar la seguridad y prevención del delito en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: