México será azotado por 24 frentes fríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

México será azotado por 24 frentes fríos

Los frentes fríos, junto con cuatro tormentas invernales, mantendrán descensos de temperatura, lluvias y nevadas en diversas partes del país


México será azotado por 24 frentes fríos | El Imparcial de Oaxaca
El clima frío se prevé que permanecerá en la República Mexicana. Foto: Redes sociales

Los mexicanos pueden esperar más días fríos, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que se prevé la llegada de al menos 24 frentes fríos adicionales a México durante lo que resta de la temporada invernal. Estos frentes fríos, junto con otras cuatro tormentas invernales pronosticadas, mantendrán condiciones climáticas adversas, incluyendo descensos de temperatura, lluvias y nevadas en diversas partes del país.

El Frente Frío número 32 ingresará esta semana, dando lugar a la quinta tormenta invernal de la temporada. Este fenómeno climático traerá consigo una disminución marcada de la temperatura, así como la posibilidad de lluvias y caída de nieve o aguanieve en varias entidades de México.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, explicó que durante este periodo, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazarán hacia territorio mexicano, generando descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias.

Los frentes fríos suelen afectar principalmente los estados del noreste, norte, noroeste, centro y oriente del país, provocando heladas y marcados descensos de temperatura. Además, el paso de los frentes fríos puede estar acompañado de fenómenos meteorológicos más extremos, como tormentas eléctricas, granizo o incluso tornados, dependiendo de las condiciones locales.

Así que, aunque muchos anhelan el fin del frío, parece que aún habrá que prepararse para enfrentar más semanas de condiciones invernales en México.


aa

 

Relacionadas: