Aprehendido por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendido por tentativa de feminicidio

El sujeto es acusado por la víctima de haberla atacado con un machete en San Francisco Cozoaltepec, Santa María Tonameca


El presunto agresor E. F. R. está en espera de conocer su situación jurídica.
El presunto agresor E. F. R. está en espera de conocer su situación jurídica.

Hace unos días se logró la aprehensión de un hombre acusado por el delito de tentativa de feminicidio cometido en la región de la Costa; el juez de control definirá su situación legal en las próximas horas.

Este caso, registrado el pasado 22 de enero de 2023, en San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, revela la persistencia de la violencia de género en la región costeña.

Según las primeras pesquisas, la víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo por seguridad, fue atacada al interior de su hogar. Despertó para encontrarse con la presencia de su agresor, quien la atacó repetidamente con un machete, infligiéndole lesiones graves que pusieron en peligro su vida.

La valiente denuncia de la víctima ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desencadenó una respuesta inmediata. La Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició las pesquisas que llevaron a obtener una orden de aprehensión contra E. F. R.

La ejecución de la orden no tardó en llegar. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero del presunto agresor, quien ahora enfrenta las consecuencias de sus actos. La detención se llevó a cabo, y E. F. R. fue presentado ante el juez de control para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía local publicó que reitera su compromiso de combatir la violencia de género y seguirá trabajando para fortalecer la estrategia estatal que busca erradicar estos casos.


aa

 

Relacionadas: