Por homicidio doloso de mujeres, Oaxaca es octavo lugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por homicidio doloso de mujeres, Oaxaca es octavo lugar

Registran 546 casos de violencia intrafamiliar en enero


Foto: internet – ilustrativa // La entidad también ocupó el octavo lugar por homicidio culposo con 12 mujeres víctimas.
Foto: internet – ilustrativa // La entidad también ocupó el octavo lugar por homicidio culposo con 12 mujeres víctimas.

Oaxaca ocupó el octavo lugar de los estados del país con el mayor número de mujeres víctimas de homicidio doloso en enero con 10 casos, de acuerdo a la reciente actualización de la Incidencia delictiva contra este sector de la población.

En este informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupó el primer lugar con 29 casos, seguido del Estado de México con 24, Baja California con 15 y Guerrero con igual número. Las únicas entidades que no presentaron casos fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Tlaxcala y Yucatán.

En homicidio culposo, la entidad también ocupó el octavo lugar con 12 mujeres víctimas, apenas por debajo del Estado de México (21), Guanajuato (19), Tamaulipas (19), Michoacán (16), Ciudad de México (15), Jalisco (15) y Quintana Roo (14).

En las mujeres víctimas de lesiones dolosas, Oaxaca reportó en enero 128 casos, ocupando el décimo cuarto lugar de los estados con la mayor incidencia. Los primeros lugares los ocuparon el Estado de México (mil 118), Guanajuato (642) y Jalisco (332).

En lesiones culposas, la entidad se ubicó en el décimo tercer lugar con 44 casos. Estado de México (395), Ciudad de México (198) y Jalisco (128) se posicionaron en los primeros lugares, mientras que Aguascalientes y Yucatán no reportaron un solo caso.

En el delito de secuestro, Oaxaca se ubicó entre las únicas nueve entidades del país con reporte de casos con un total de uno, siendo Chihuahua el de mayor registro con tres y el Estado de México con igual número.

En violencia familiar, con 546 acumulados en enero, Oaxaca se posicionó en el décimo quinto lugar del país, siendo el Estado de México el primer lugar con 2 mil 739 casos, a diferencia de Tlaxcala que solo reportó uno, de acuerdo a los reportes del Secretariado Ejecutivo.

 


aa

 

Relacionadas: