Identifican a víctima de feminicidio en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a víctima de feminicidio en Juchitán

Los familiares identificaron a Diosmara U., de 19 años, debido a los tatuajes que tenía en el brazo


El trágico descubrimiento se realizó en el km 9 del tramo La Ventosa–La Venta.
El trágico descubrimiento se realizó en el km 9 del tramo La Ventosa–La Venta.

La joven asesinada a balazos el fin de semana, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, ya fue identificada; se trata de una mujer vecina de esta localidad istmeña. Lo último que se supo de la víctima es que había escapado de un anexo donde se recuperaba de su adicción al cristal.

Las autoridades confirmaron que fue identificada como Diosmara U., de 19 años de edad. El trágico descubrimiento se realizó el sábado 6 de enero, en el kilómetro 9 del tramo La Ventosa–La Venta, a unos 100 metros de la carretera en un camino de terracería conocido como Paraje Tolistoque.

Los familiares de la joven la identificaron por los tatuajes de mariposas en su brazo derecho, por lo que se presentaron ante la Fiscalía local para solicitar la entrega del cuerpo y así poder brindarle una sepultura digna.

Esta muerte ha generado indignación en la localidad, ya que se trata del segundo feminicidio registrado recientemente en la región del Istmo y en el estado. La población exige justicia y respuestas por parte de las autoridades competentes.

Según los informes preliminares, autoridades locales fueron alertadas sobre la presencia de una persona sin vida en el mencionado tramo carretero. Al confirmar el hallazgo, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se desplegaron en la zona para iniciar las investigaciones pertinentes.

La víctima, cuya identidad se confirmó por sus características físicas y tatuajes, vestía una blusa negra, short de mezclilla también negro y tenis tipo converse con diseño camuflajeado. Presentaba lesiones provocadas por impactos de arma de fuego.

Ante la gravedad del suceso, se implementó un protocolo de seguridad en la zona y se dio inicio a las investigaciones con una perspectiva de género, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y brindar justicia a la víctima y a sus familiares.

Los primeros testimonios indican que la joven se escapó de un anexo, en donde se encontraba por un problema de adicción a la droga conocida como cristal.

Apenas el 20 de diciembre, a la Comisaría de la Policía Municipal acudieron dos jóvenes, Ángela Diosmara, de 19 años, (la ahora víctima) y Dana Paola, de 19, quienes manifestaron que escaparon del anexo porque sufrían maltrato y abuso sexual, por lo que las entregaron con sus familiares.

Se estableció que la víctima era consumidora de drogas, por lo que había sido ingresada al centro de rehabilitación Jesús la Luz del mundo, por sus familiares y a raíz de escaparse del centro de rehabilitación, frecuentemente acostumbraba no regresar a su domicilio y cuando lo hacía regresaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, relacionándose con personas dedicadas a la venta drogas, por lo que su muerte podría estar relacionada con esta actividad.

Hasta el momento, las autoridades continúan recabando evidencias y no han proporcionado información sobre posibles sospechosos que hayan provocado este violento acto. La comunidad, por su parte, permanece en alerta y en espera de resultados concretos que garanticen la seguridad y justicia para todas las mujeres en la región.

 

Diosmara U., de 19 años de edad, había escapado de un anexo donde se recuperaba de su adicción al cristal.

aa

 

Relacionadas: