Cuantiosa sanción por cazar venados en Chilixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuantiosa sanción por cazar venados en Chilixtlahuaca

Un grupo de cazadores tuvo que comprometerse a pagar 150 mil pesos tras ser sorprendido en los bosques


Retienen y multan a cazadores de venado en Chilixtlahuaca.
Retienen y multan a cazadores de venado en Chilixtlahuaca.

Tres hombres que habían sido retenidos por autoridades y vecinos de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca fueron liberados tras acordar el pago de una multa de 150 mil pesos, decomisándoles además una camioneta que conducían, esto como garantía, luego que fueron sorprendidos presuntamente cazando venados en la zona.

Los tres hombres habían sido sorprendidos aproximadamente a las 9:00 de la mañana, a la altura de la desviación a la población de Concepción y trasladados a la agencia municipal, mismos que buscaban llegar acuerdo en la explana del pueblo ante la presencia de algunos vecinos.

Fue hasta horas de la tarde que llegaron al acuerdo del pago de la multa de 150 mil pesos, los cuales tendrían que realizar en efectivo en la misma localidad, dándoles como plazo hasta el 5 de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que los pobladores señalaban a los retenidos de la presunta caza de venado cola blanca, el cual se encuentra en áreas naturales protegidas, hechos que refirieron tienen prohibido en la zona.


aa

 

Relacionadas: