Liberan a personal “retenido” en palacio municipal de Tezoatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Liberan a personal “retenido” en palacio municipal de Tezoatlán

El argumento de los manifestantes es que se liberara el pago de esta obra, pero sin cumplir con los lineamientos correspondientes


Los manifestantes se retiraron del lugar y se reanudaron las actividades en el palacio municipal.
Los manifestantes se retiraron del lugar y se reanudaron las actividades en el palacio municipal.

El Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, informó que después de la retención de funcionarios municipales derivado de la toma de oficinas que efectuaron pobladores de la agencia de policía de Santa Catarina Yutandú, el personal fue liberado, esto mediante un diálogo entre la autoridad municipal y los manifestantes.

Detalló que este hecho se presentó por parte de ciudadanos de la agencia de policía de Santa Catarina Yutandú, quienes solicitaron el pago de la obra denominada “Construcción del cuarto dormitorio, en la misma localidad”, obra que se encuentra terminada.

Sin embargo, para tal efecto únicamente falta por exhibir por el contratista la póliza de seguros por vicios ocultos, documental que se requirió anteriormente para proceder a realizar el pago restante, indicó.

Refirió que el argumento de los manifestantes es que se liberara el pago de esta obra, pero sin cumplir con los lineamientos correspondientes.

En este contexto, comentó, “esta autoridad respeta y respetará en todo momento el derecho de audiencia y libre expresión, sin embargo, también vigilaremos que se cumpla, en todo momento, los trámites en el proceso de contratación de obra pública municipal, para seguridad de todos los habitantes y de las finanzas sanas de esta municipalidad”.

Finalmente informó que a través del diálogo se alcanzó el consenso y los manifestantes se retiraron del lugar y de esta manera las actividades en el palacio municipal de esta localidad continuaron de manera normal, “exhortamos a todas los habitantes, así como a comunidades, que si tuvieran alguna inquietud esto se resuelva platicando, evitando emprender acciones que afectan a la población de Tezoatlán que ahora vive en paz y con desarrollo”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------