Investigan a policía de Ocotlán que mató a un perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan a policía de Ocotlán que mató a un perro

La Presidencia de Ocotlán de Morelos, en un boletín de prensa, mencionó que se está investigando lo sucedido


Investigan a policía de Ocotlán que mató a un perro | El Imparcial de Oaxaca
Los testigos alcanzaron a grabar y divulgar la crueldad animal que ejercieron los policías de Ocotlán contra un perro.

Elementos de la Fiscalía del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3382/FVCE/OCOTLAN/2023, por los delitos de maltrato animal y crueldad animal, que presuntamente había cometido un elemento de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, al pasarle las llantas a un lomito en la mencionada población.

La investigación dio inicio después de que se divulgara un video, a través de las redes sociales, donde el uniformado a bordo de su patrulla A-0018 atropella a un lomito, al que, posteriormente, le da muerte rematándolo al pasarle la llanta en la cabeza, mientras su compañera lo protege para realizar el maltrato animal y crueldad animal.

La dirección de Averiguaciones Previas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo del lomito, enseguida fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales, donde fue analizado con las huellas y lesiones que le propinaron la muerte.

En tanto, la Presidencia de Ocotlán de Morelos, en un boletín de prensa, mencionó que se está investigando lo sucedido; sin embargo, los dos elementos que participaron en el asesinato no han sido retirados de su cargo ni detenidos al momento de ser grabados.

En Oaxaca, el artículo 420 del Código Penal del Estado de Oaxaca establece penas de seis meses a cuatro años de prisión y multas de 500 a 1500 días de salario, a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.

Los agentes investigadores ya se encuentran tras las pistas del o los asesinos del lomito, y en las próximas horas podrían estar tras las rejas.

En las redes sociales, la ciudadanía pide castigos severos para los asesinos del lomito.

 


aa

 

Relacionadas: