Indagan crueldad animal en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan crueldad animal en Pueblo Nuevo

Al menos dos perros fueron envenenados y tras la denuncia la FGEO inició una carpeta de investigación para fincar responsabilidades


Dos perros callejeros fueron envenenados.
Dos perros callejeros fueron envenenados.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal en contra de un vecino de la agencia de Pueblo Nuevo, luego de una denuncia por la muerte de dos perros.

La institución abrió de oficio la carpeta de investigación 4065/FVCE/OAXACA/2024, a través de la cual indaga el posible envenenamiento que originó la muerte de dos animales vertebrados: un perro macho identificado como “Flaco” y una hembra nombrada como “Zoé”, hechos que habrían sido provocados de manera intencional en Pueblo Nuevo.

En la denuncia, vecinos de la calle privada de Constitución de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a la capital oaxaqueña, detallaron que en esta privada habitaban perritos de la calle que personas inconscientes abandonaron, por lo que los vecinos los acogieron, y entre varios los cuidaban y alimentaban.

 

Un vecino utilizó salchichas para envenenar a los animales.

 

El sábado pasado por la noche, a través de las cámaras de vigilancia con las que cuentan, se percataron que uno de los vecinos sacó salchichas para alimentar a los lomitos y envenenarlos, por lo que dos de ellos, el Flaco y la Zoé, murieron.

Al día siguiente, muy temprano, el hombre de manera sospechosa volvió a colocar alimentos para los perritos por lo que una más estuvo en riesgo, pero lograron rescatarla.

Esta acción preocupó a los vecinos, ya que puso en riesgo no sólo a otros animalitos, sino también a menores de edad o a personas en situación de calle que pasan por el lugar.

Tras esta denuncia, la institución procuradora de justicia, a través de su Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: