Perro sacrificado tras alterarse por pirotecnia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Perro sacrificado tras alterarse por pirotecnia

Los hechos habrían sucedido en el Fraccionamiento Sauces de Santa Rosa Panzacola; el lomito se presume mordió a una persona por los cuetes


Perro sacrificado tras alterarse por pirotecnia | El Imparcial de Oaxaca
Perro se presume fue sacrificado al morder a un perro tras alterarse por el uso de pirotecnia. Foto: Redes sociales

La indignación crece en la comunidad oaxaqueña luego de que se realizaran nuevas denuncias ciudadanas por maltrato y crueldad animal, específicamente dirigidas a perros, ahora en el Fraccionamiento Sauces, agencia de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez.

Según las denuncias difundidas a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se reportó el supuesto sacrificio de un perro color atigrado en la calle Amazonas. La versión señala que el can se habría exaltado debido a la intensa pirotecnia utilizada durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, lo que llevó a que mordiera a una persona. En respuesta, el animal fue amarrado, como se evidencia en un video compartido.

“Le pasó un chisme, hoy amarraron y mataron a un perrito en el jardin dé sauces”( Frac. Sauces, Agencia de Sta. Rosa, Oaxaca) ‘Al parecer se alteró por la pirotecnia y atacó a unas personas , después se organizaron, lo amarraron y lo mataron’  ’Al parecer fue en Río amazonas por las vías” (Sic.), señala parte de la publicación.

En una impactante imagen, el perro yace sin vida en el lugar donde fue atado, presuntamente por un individuo vestido con una playera blanca con la leyenda “The Future Trend”, short gris y chanclas. La acción ha sido fuertemente condenada, catalogándola como primitiva e inhumana.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado al respecto, y se desconoce la identidad de los presuntos dueños del animal y de los asesinos. La comunidad, a través de las denuncias, ha expresado su frustración ante la falta de acción de las autoridades, alegando que, a pesar de la tipificación del maltrato animal en el código penal, no se ha demostrado que los responsables sean sancionados o llevados a la cárcel, lo que genera un sentimiento de impunidad.

En un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la comunidad exige una intervención inmediata para identificar y castigar a los responsables de este acto cruel. Además, se responsabiliza a las autoridades por la persistencia de animales en situación de calle, considerándolo una problemática de salud pública que, según la denuncia, no está siendo abordada adecuadamente.

La comunidad pide difusión para este caso, buscando sensibilizar a la opinión pública y presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra el maltrato animal y garanticen el bienestar de los animales en la región.


aa

 

Relacionadas: