Arrestado por presunto maltrato animal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestado por presunto maltrato animal

Una persona fue detenida como presunta responsable del delito de crueldad animal y agonía


P.G.R.M. fue señalado de atacar a un can con un machete.
P.G.R.M. fue señalado de atacar a un can con un machete.

Al ser señalado como presunto responsable del delito de crueldad animal y agonía, delito cometido contra un perro, fue detenido la persona identificada con las iniciales P.G.R.M., quedó detenida y será puesta a disposición del Juez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de agosto de 2023, el perro (raza mestiza) de nombre “Toby” se encontraba peleando con otro canino propiedad del imputado, cuando P.G.R.M.  salió de su domicilio con un arma corto contundente (machete) y atacó a “Toby”, causándole lesiones en el cabeza, cuello y cola.

Debido a esto, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal tomó el caso y desplegó un equipo multidisciplinario especializado, que permitió obtener los indicios para solicitar ante el juez la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por Agentes Estatales de Investigación.

La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso de atender los casos de delitos cometidos en contra de animales vertebrados.


aa

 

Relacionadas: