Caballo cae vencido por el agotamiento y los fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caballo cae vencido por el agotamiento y los fuertes vientos

Urgente llamado a la acción para mejorar el trato a los animales de carga en Juchitán e Istmo de Tehuantepec; castigados y sobre explotados


Caballo cae vencido por el agotamiento y los fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca
El animal fue vencido por los fuertes vientos y el agotamiento tras el extenuante trabajo. Foto: Redes sociales

En una impactante escena, un caballo exhausto yace en el suelo tras extenuantes jornadas de trabajo y enfrentar vientos fuertes en la región del Istmo. Este caballo, empleado por los conocidos “carretoneros” que ofrecen servicios privados de recolección de basura, perdió el equilibrio debido al agotamiento y las inclemencias climáticas.

Este lamentable episodio pone de manifiesto una preocupante problemática: el maltrato animal infligido a los caballos, asnos o mulas utilizados por estos trabajadores. No es la primera vez que se exhiben casos de abuso, evidenciando la necesidad urgente de que las autoridades tomen medidas concretas al respecto.

Es imperativo que se implemente un plan de acción que incluya capacitación e información dirigida a los usuarios de animales de carga y aquellos que tienen mascotas de compañía. El objetivo es mejorar significativamente el trato y cuidado de estos seres vivos. La sociedad debe avanzar hacia la erradicación de la crueldad animal y desafiar la percepción de que este tipo de maltrato es algo normal.

Este llamado a la acción busca sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre la urgencia de proteger a los animales de carga, promoviendo prácticas más humanas y sostenibles en el ámbito laboral. Solo a través de una colaboración entre la sociedad civil y las autoridades competentes se podrá lograr un cambio positivo en la vida de estos animales que tanto contribuyen al trabajo humano.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------