Balean autobús de pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean autobús de pasaje

Tras amenazar a varias líneas de pasaje que operan en el Istmo, grupos criminales agredieron un autobús donde resultó lesionado un pasajero


Balean autobús de pasaje | El Imparcial de Oaxaca
Un pasajero de nombre Everardo recibió un disparo por lo que fue trasladado al hospital.

El terror se apoderó de las líneas de autobuses en la región del Istmo de Tehuantepec luego de recibir amenazas para suspender las corridas y de los atacaran a balazos.

La tarde de este sábado, elementos de la Policía Municipal de Juchitán dieron atención a un llamado de emergencia en donde se informaba que, un pasajero, se encontraba herido por proyectil de arma de fuego a bordo de un autobús de la línea Sur procedente de Matías Romero.

Ante esta situación, los uniformados se movilizaron hasta la terminal camionera donde arribaría el autobús, con la finalidad de corroborar la información.

Los elementos policiacos informaron que, a su arribo a la terminal, un autobús de la línea Sur con número económico 5046, había ingresado a los andenes, por lo que de inmediato se entrevistaron con el operador, quien confirmó el ataque armado.

El chofer explicó que circulaban sobre la Carretera Federal 185, entre el entronque a Lagunas y El Ajal, cuando un grupo armado realizó disparos de arma de fuego, mismos que impactaron contra el autobús hiriendo a un pasajero identificado de nombre de Everardo.

El pasajero herido fue atendido por paramédicos de Heroico Cuerpo de Bomberos, se confirmó que el hombre presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del tobillo izquierdo.

Tras otorgarle los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes para recibir atención médica, al mismo tiempo que se solicitó la intervención de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que finalmente a través de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) se hizo cargo de la situación.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales grupos criminales amenazaron a las camionetas de pasaje Rojas de Palomares, Verdes de Palomares, Verdes de San Juan Guichicovi, Verdes de San Juan Guichicovi, entre otros medios de transporte, no se les permitiría la circulación de ningún en Matías Romero y alrededores, así como sobre la carretera federal. 

Los delincuentes advirtieron que de ser sorprendido algún vehículo las pérdidas serían grandes, por lo que pedían no poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Este aviso también fue enviado a una línea de autobuses de pasaje de primera clase en el Istmo, en el que exhortaban a los directivos a tomar acuerdos, ya que les advertían que todas las rutas estaban cuidadas, por lo que de ver un autobús en circulación será incendiada con su personal a bordo.

Prohibieron la circulación de la línea de autobuses Sur, Transístmica, Pasajeras Rojas, Verdes de San Juan y Palomares, así como las que corren para Lagunas y El Barrio.

Ante estas amenazas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya realiza las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las líneas camioneras amenazadas no han dado a conocer su posición al respecto.


aa

 

Relacionadas: