Mujer embarazada sufre traumatismo craneoencefálico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer embarazada sufre traumatismo craneoencefálico

Manifestantes tomaron la comandancia municipal y bloquearon la entrada de la base de los bomberos, impidiendo que los paramédicos brindaran el apoyo


Mujer embarazada sufre traumatismo craneoencefálico | El Imparcial de Oaxaca
Una mujer resultó gravemente lesionada del cráneo tras derrapar en una moto rumbo a El Espinal. Foto: Cortesía

La tarde del martes, una mujer embarazada sufrió graves lesiones en su cuerpo, luego de accidentarse en la carretera federal Juchitán–Espinal, a la altura del Deportivo “Binni zaa”, lugar en donde era requerido el apoyo de los paramédicos para trasladarla a un centro hospitalario.

Hay que destacar que, debido a que desde la mañana del día martes elementos de la Policía Municipal habían detenido al conductor de un alquiler, el cual era señalado de presuntamente participar en un robo, sus agremiados bloquearon la Comisaría de Seguridad Pública Municipal; también, impidieron la salida de los bomberos que nada tenían que ver en dicha detención.

 

LOS HECHOS

 

La tarde-noche del martes un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta marca Itálika, tipo Cross, color amarillo fluorescente derraparon brutalmente sobre la carretera Juchitán–El Espinal; la mujer resultó gravemente lesionada en la cabeza.

Los paramédicos de Bomberos tardaron en brindar el auxilio debido al bloqueo en la entrada la Comisaría General y de la Estación de Bomberos por parte de personas que exigen la liberación de un sujeto.

Enseguida, personas que estaban en el lugar dieron aviso al personal de número de emergencias 911 y a los pocos minutos llegaron los policías municipales.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar, informando que, a su arribo, de inmediato brindaron atención a la fémina y al masculino, y abanderaron el área con la finalidad de evitar otro lamentable hecho”, refiere el comunicado de la autoridad policiaca.

Al valorar a la fémina los uniformados se percataron que presentaba una grave lesión a la altura del cráneo, por lo que urgieron la presencia de paramédicos. Sin embargo, estos demoraron por el bloqueo que había en la entrada de sus instalaciones.

 

Manifestantes tomaron la comandancia municipal y bloquearon la entrada de la base de los bomberos, impidiendo que los paramédicos brindaran el apoyo

 

TARDA ATENCIÓN DE AMBULANCIA POR BLOQUEO

 

Derivado de este hecho, se solicitó el apoyo de paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos Juchitán; sin embargo, debido al bloqueo por un grupo de personas que exigen la liberación de un detenido, no fue posible brindar el servicio de primeros auxilios a los lesionados de manera inmediata”, revela el documento que se publicó en la página de la Policía Municipal.

Los guardianes del orden municipal y bomberos suplicaron a los manifestantes para que retiraran el bloqueo y así poder auxiliar a la mujer embarazada que se había accidentado en la carretera federal, pero pese a las súplicas del heroico cuerpo de bomberos fue después de media hora que permitieron que la ambulancia saliera de su base para poder brindar la ayuda. La lesionada permaneció en aquel sitio casi una hora esperando recibir la ayuda necesaria.

Lamentablemente, las autoridades han informado que el estado de salud de la lesionada es reportado como muy grave, por lo que esperan que los médicos puedan salvarle la vida.

Así mismo está acción de estas personas que bloquearon el acceso a los bomberos fue repudiada por la ciudadanía de esta heroica ciudad.


aa

 

Relacionadas: