Niño mordido por husky recibió atención oportuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño mordido por husky recibió atención oportuna

Dueño de perro que atacó a un niño asegura que se ha hecho cargo de los gastos médicos del menor a través de acuerdos con su madre


El dueño del can asegura que su mascota permanece amarrada.
El dueño del can asegura que su mascota permanece amarrada.

El pequeño que fue atacado por un perro está estable, en espera de que el médico lo dé de alta, aseguró Eleazar N., dueño del husky, quien asegura haberse hecho cargo de los gastos médicos del afectado.

En entrevista para EL IMPARCIAL, el ciudadano precisó que su perro no estaba en la calle cuando ocurrió el ataque, “no sale solo, al pasearlo no lo llevo suelto ni es agresivo”.

Detalló que la mamá del pequeño vive en su casa, donde le rentan un cuarto desde hace un año, ya que su esposo vive en el norte y ella prefirió vivir sola a quedarse con su familia política.

Esa tarde llovió, yo estuve en mi casa, vi al niño jugando solito y jalé el agua del piso y le dije que no anduviera corriendo para que no se fuera a caer”, abundó.

Lamentó que, pese a que varias veces le ha dicho al nene que no le pegue al perro, éste siempre lo agarra a pedradas, “le hablo para que no golpee al perro para que no lo vaya a espantar. Lo ha visto la señora y en lugar de que le diga algo a su hijo, le da risa. Le he dicho que no lo vaya a espantar el perro o lo atropelle, pero le da risa”.

Cuando acabó de barrer entró a su cuarto a cocinar, cuando al poco rato escuchó llantos y al salir a investigar ve a la señora con el niño, le dice que el husky mordió al niño y éste enseguida lo empezó a limpiar.

Le pregunté a dónde lleváramos al nene y me dijo que con una doctora en San Lucas, ella dijo que lo lleváramos a un hospital, así que le pagué a la doctora y nos salimos de ahí”, dijo.

La señora le pidió ir al hospital de San Juanito, ahí lo recibieron y revisaron, dijeron que serían 24 mil pesos de curación.

Les dije que lo platicaríamos entre los dos, ya que habíamos quedado en el acuerdo que cada quién pagaría la mitad. Ahí la señora dijo que no tenía tanto dinero y decidimos llevarlo al Hospital Civil. Antes pagué los 600 pesos de la consulta”.

Durante todo el trayecto, desde que salieron de la casa, la señora no dejaba de hablar por teléfono, cuando se dirigían al Hospital Civil y al pasar por el Parque del Amor le pidió que se regresaran al hospital de San Juanito. Ahí entró sola a la clínica y le dijo que les estaban pidiendo 15 mil pesos.

Como no llevaban tanto dinero, Eleazar decidió pedir asesoría a un médico y éste le recomendó llevarlo a la clínica del doctor Mota, en Santa Rosa Panzacola, por Elektra. “Lo interné ahí, firmé de responsable. No me estoy negando a pagar, quedé en un acuerdo con la mamá del nene que pagaríamos la mitad”.

Por último, precisó que lo ocurrido fue dentro de la casa, donde el niño vive porque ahí renta su mamá, “he estado pendiente de la evolución del nene, está estable y no tardan en darlo de alta”.

Agregó que está en la mejor disposición de que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones que consideren pertinentes, interrogar a los vecinos o lo que crean necesario, “las puertas de mi casa están abiertas”.


aa

 

Relacionadas: