Alerta en Atzompa ante ataque de jauría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta en Atzompa ante ataque de jauría

El ataque de los canes sucedió en la colonia Forestal de Santa María Atzompa; defensores de los animales auxiliaron al perrito callejero


Alerta en Atzompa ante ataque de jauría | El Imparcial de Oaxaca
Una denuncia ciudadana evidencia el momento en que tres perros de la raza Pittbull atacan a un perro callejero hasta dejarlo con graves heridas y casi le quitan la vida. Foto: Redes sociales

Un preocupante incidente ha generado alarma entre los residentes de la colonia Forestal, en Santa María Atzompa, después de que se compartiera en redes sociales un video que muestra a tres perros negros atacando ferozmente a otro canino de pelaje café.

El video, que rápidamente se viralizó, fue capturado en la calle Encino, ubicada a escasos metros del jardín de niños Vicente Riva Palacios. Además, una fotografía del perro herido circuló junto con el video, mostrando las consecuencias graves del ataque.

Este lamentable suceso ha encendido las alarmas en la comunidad, especialmente entre los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos, como es el caso del pitbull.

Las redes sociales se han inundado de comentarios y llamados a la conciencia, recordando a los propietarios la importancia de mantener a estos animales bajo control y con las medidas de seguridad adecuadas.

Es crucial que los dueños de perros, especialmente aquellos de razas consideradas potencialmente peligrosas, tomen las precauciones necesarias para evitar incidentes como este”, expresó un vecino preocupado de la colonia Forestal. “Podría haber sido un niño o cualquier persona en lugar del otro perro”, agregó.

Las autoridades locales han tomado nota del incidente y se espera que se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los habitantes, tanto humanos como animales, en la zona.

La concientización sobre la tenencia responsable de mascotas se ha convertido en un tema prioritario, instando a los propietarios a asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad colectiva.

 

El perro café quedó seriamente lesionado.

aa

 

Relacionadas: