Oaxaca, séptimo lugar por mordeduras de perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, séptimo lugar por mordeduras de perros

En menos de un mes en el zócalo capitalino se han registrado dos incidentes por la agresión de perros


Foto: internet / Recomiendan a la población a no acercarse a perros desconocidos, aunque estos luzcan tranquilos.
Foto: internet / Recomiendan a la población a no acercarse a perros desconocidos, aunque estos luzcan tranquilos.
  • 2,926 casos de mordedura de perro en Oaxaca en lo que va del año
    • 1,465  hombres
    • 1,461  mujeres

 

En menos de un mes en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca se han registrado dos incidentes por la agresión de perros a transeúntes, de los cuales, dos fueron personas adultas y uno un menor de edad.

El 10 de julio se reportó la agresión de un bulldog inglés a un hombre que paseaba por la zona, pese a que el perro transitaba con correa en compañía de su dueño, sin que se reportara hechos de gravedad.

El segundo caso se reportó apenas este lunes contra un menor de edad y un adulto, quienes resultaron heridos por la agresión de un perro que también paseaba por la zona con sus dueños con cadena y collar.

Aunque en estos casos la agresión no fue de gravedad, elementos de auxilio médico recomendaron a la población no acercarse a perros desconocidos, aunque estos luzcan tranquilos.

 

Te puede interesar: Perro ataca a niño en Cuilápam

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, la entidad de ubica en el séptimo lugar de los estados con mayor número de mordeduras de perros en lo que va del año, tanto a personas adultas como a menores de edad.

En lo que va de este año, la entidad contabiliza 2 mil 926 casos de mordedura de perro, de los cuales, mil 465 tuvieron registro en hombres y mil 461 en mujeres. Del total, 80 fueron notificados apenas la semana pasada.

Las entidades que presentan el mayor número de casos son el Estado de México con más de 10 mil casos, seguido por la Ciudad de México con más de 7 y Puebla con casi 4 mil. En menor número se encuentran Aguascalientes, Tabasco, Baja California Sur y Campeche, con menos de mil mordeduras.

Las autoridades de salud recomendaron que ante la mordedura de un perro se busque supervisión médica inmediata; se lave y limpie la herida, administrar la vacuna contra el tétanos si la persona no está debidamente vacunada y cerciorarse que el animal cuente con la vacuna antirrábica correspondiente, a fin de prevenir la enfermedad u otro tipo de enfermedad.


aa

 

Relacionadas: