Perro ataca a niño en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Perro ataca a niño en Cuilápam

Un menor de edad sufrió heridas de gravedad tras ser agredido por un perro en el paraje El Sabino, Cuilápam


Perro ataca a niño en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, un menor de edad resultó con lesiones graves tras ser atacado por un can en Cuilápam de Guerrero, los dueños no se quieren hacer cargo de los gastos médicos.

El ataque ocurrió en la calle Orquídeas, paraje El Sabino, Cuilápam, cuando el niño caminaba por el lugar, pese a los intentos por quitarse al perro de encima, fue mordido en la cara, los labios y la cabeza, tan profundamente que le abrió el cuero cabelludo.

Los gritos alertaron a vecinos, quienes acudieron a auxiliar a los padres del afectado, quienes hacían intentos desesperados por quitarle al perro de encima.

Una vez que lograron espantar al animal, el niño sangraba profusamente del rostro y la cabeza, por lo que sus papás lo llevaron de inmediato a un hospital particular ubicado en la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola.

El médico que lo examinó indicó que el niño sufrió heridas graves, por lo que de inmediato lo intervino quirúrgicamente para cerrar las heridas.

 

El menor fue mordido en la cabeza, tan profundamente que le abrió el cuero cabelludo.

 

Se estableció que las personas identificadas como Lucila N. y Eleazar N., dueños del perro que atacó al niño, al enterarse de la situación se negaron a hacerse responsable del pago de la hospitalización y cuidados del afectado.

Ante esta situación, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que se inició un legajo de investigación por el delito de lesiones.

Se espera conciliar con los propietarios del animal para que se hagan cargo del pago de la reparación del daño antes de tomar medidas penales.

En tanto, un perito médico legista dictaminó las lesiones del menor que pusieron en peligro su vida y son consideradas graves.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) interrogaron a los vecinos para determinar cómo ocurrió el ataque, en las próximas horas se podría determinar la situación jurídica de los dueños del perro y su responsabilidad en el ataque al menor.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------