Presos, exfuncionario del Cobao y empresario por corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presos, exfuncionario del Cobao y empresario por corrupción

A los sospechosos se les acusa de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como del uso de documento falso en perjuicio del COBAO


Presos, exfuncionario del Cobao y empresario por corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Las órdenes de aprehensión se cumplieron los días 11 y 12 de julio.

Capturan a quien fuera subdirector del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y a un empresario al estar implicados en ilícitos relacionados con una licitación para la prestación de servicios.

La Fiscalía General del Estado reveló que se trata de Oswaldo Marlo, quien fue funcionario público y el empresario Augusto Javier.

Detallaron que la investigación la dirigió Combate a la Corrupción luego de ser alertados sobre probables ilícitos en el centro educativo.

Abundaron que en ese entonces el subdirector administrativo participó en un procedimiento de invitación restringida para la contratación de servicios de arrendamiento de equipo de impresión, fotocopiado y escaneo para las oficinas administrativas, almacén, planteles educativos y centros de educación abierta del Cobao.

En este procedimiento resultó beneficiado el proveedor, quien podría haber incurrido en uso de documentos falsos, pese a ello, obtuvo el contrato, aunque de manera ilícita, pues incumplió con los requisitos.

Derivado de lo anterior se realizaron las investigaciones correspondientes y se judicializó el caso.

El juez, tras tener las pruebas presentadas, decidió librar las órdenes de aprehensión que se cumplieron los días 11 y 12 de julio.

Ahora, asesorados por sus abogados, escucharán las pruebas en su contra para saber sí declaran o se reservan sus derechos.

Será en las próximas horas que el juez de control que conoce del asunto determine la situación jurídica de los ahora imputados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------