Arranca Evento Intercolegial del COBAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca Evento Intercolegial del COBAO

La fiesta deportiva, cultural y social, inició sus actividades con una convivencia atlética y por la tarde celebró su inauguración formal en la Plaza de la Danza


La carrera llevó por lema: "Si te drogas, te dañas".
La carrera llevó por lema: "Si te drogas, te dañas".

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), comenzó las actividades de su 40 Intercolegial, con una carrera atlética, que congregó a más de mil participantes.

La celebración deportiva no fue del agrado de toda la comunidad local, ya que los transeúntes que se dirigían a sus sitios de trabajo, se vieron afectados por el caos vehicular que ocasionó la carrera en un día poco usual.

La carrera tuvo como salida la Calle de los Derechos Humanos, frente a las instalaciones del Complejo Deportivo ” Hermanos Flores Magón”, con dirección al paseo Juárez “El Llano” y retornaron para el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

A la cita se unieron estudiantes, docentes y público en general, quienes disfrutaron de una ruta de tres kilómetros, la cual cerraron con una amena convivencia en el Polideportivo.

El encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez en representación del gobernador Salomón Jara, junto con la directora del COBAO, Verónica Hernández González, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Guzmán, quienes también aprovecharon el momento para saludar a los alumnos.

De esta forma es como se abrió paso a las competencias deportivas, que tienen como sede oficial el Plantel de COBAO 44 de San Antonio de la Cal, pero que alterna las justas en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza” y en el “Flores Magón”.

En lo que fue la ceremonia inaugural, se llevó a cabo ayer por la tarde, en la Plaza de la Danza, con representación de los planteles de las diferentes regiones del Estado.

 

El recorrido fue de tres kilómetros.
El recorrido fue de tres kilómetros.

aa

 

Relacionadas: