En el Cobao, la “doctora Vero” impone a alumna en concurso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el Cobao, la “doctora Vero” impone a alumna en concurso

Acusan de discriminación en el concurso nacional de oratoria que se celebró el 8 de noviembre en Tlaxcala


Foto: Redes sociales // María del Socorro Díaz Ramos y su hija Eunice, despojada de la representación oaxaqueña.
Foto: Redes sociales // María del Socorro Díaz Ramos y su hija Eunice, despojada de la representación oaxaqueña.

La madre de Eunice, estudiante del plantel Unión Hidalgo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), acusó discriminación en el concurso nacional de oratoria que se celebró el 8 de noviembre en Tlaxcala.

Por su lado, Benjamín Méndez Martínez, responsable de preparar a las participantes, dijo que fue por aptitudes la elección y que tampoco está establecido que quien gane el certamen estatal debería ir a participar en un concurso nacional.

La madres de la estudiante, María del Socorro Díaz Ramos se manifestó en el plantel 15 para “defender la dignidad de su hija”, ante lo que calificó como una discriminación de la directiva del Colegio.

Señaló que el 21 de septiembre, la menor obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el certamen, pero no fue designada para el concurso nacional que se realizó en Tlaxcala.

La señora rechazó una nueva elección para que se definiera a la estudiante que iba a participar, pero que la directora Verónica Hernández González no respetó la determinación de no participar en el concurso.

Acusó daño psicológico y gastos económicos, además del proceso de estrés al que fue sometida la estudiante.

 

Se defiende de su elección de la oratoria

 

El abogado y capacitador de oratoria desde hace 15 años en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Benjamín Mendez Martínez dijo que la convocatoria para el certamen de oratoria más importante del país, que se efectúa cada año en Tlaxcala es abierta y deja en manos de cada estado a las y los alumnos a inscribir.

Es decir, la alumna que ganó el certamen estatal no tenía el pase directo para ir a la competencia nacional,  y lo que procedieron a realizar es ubicar y preparar a bachilleres con aptitudes de oratoria para desarrollar su máximo potencial, señaló.


aa

 

Relacionadas: