Confirman falta de pago del incremento salarial en Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman falta de pago del incremento salarial en Cobao

Al igual que en otros sindicatos, la federación no ha depositado el dinero


Foto: internet // Amagan con un paro de actividades en planteles del Cobao.
Foto: internet // Amagan con un paro de actividades en planteles del Cobao.

En medio de los señalamientos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), donde se denunció retención salarial, confirmaron que el aumento salarial para trabajadores no se aplica porque el recurso de la federación sigue pendiente.

Hace unos días, académicos acusaron a la directora Verónica Hernández González de descontar salarios del personal, y amagaron con un paro de actividades en algunos planteles.

De acuerdo con la dirección general del Cobao, hay actividades en todo el subsistema de más de 40 planteles.

Y en este sentido, en referencia al subsidio de la revisión de la política salarial para los trabajadores del sector educativo, correspondiente al periodo 1 de febrero 2023 al 31 enero 2024, sigue pendiente.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los porcentajes del aumento salarial aplicable a los Subsistemas Descentralizados, fue de 6% directo al sueldo base.

Dicho recurso no ha sido transferido a las cuentas del estado para que se dé la parte proporcional y cubrir con los recursos para las y los trabajadores.

Por eso, una vez que la federación transfiera los recursos para su ejecución y por su lado, el apartado correspondiente al apartado “D” de la política salarial 2023, fue entregado a la SEMS con la firma del gobernador del estado el 30 de octubre.

Mientras tanto, este dinero se encuentra en la Secretaría de Finanzas, sin embargo, no puede ser entregado sin el anexo que corresponde a la federación porque caerían en irregularidades.

En tanto, en días pasados circuló la denuncia en redes sociales que la directora del Cobao, Verónica Hernández González se queda con parte del sueldo de los trabajadores y generó paro en diversos planteles.


aa

 

Relacionadas: