Cumple un mes paro en Sistema de Agua de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cumple un mes paro en Sistema de Agua de Pinotepa

Los trabajadores aseguran que Yareli Cariño López no cumple con el perfil para desempeñarse como administradora


Los inconformes exigen una pronta solución a las autoridades correspondientes.
Los inconformes exigen una pronta solución a las autoridades correspondientes.

Se cumplió un mes del paro laboral que realizan los trabajadores de base del Sistema de Agua Potable en Pinotepa Nacional.

Como se recordará, la manifestación laboral tiene la finalidad de exigir la destitución de Yareli Cariño López, administradora del organismo en esta ciudad costeña.

De acuerdo con los manifestantes, la funcionaria no cuenta con el perfil para el cargo, por lo que exigen su renuncia.

Informaron que desde un principio advirtieron a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar sobre el perfil profesional y laboral de quien tomaría esta función, pero hicieron caso omiso.

Los trabajadores de base consideran que Cariño López no tiene capacidad administrativa ni estratégica para darle dirección al Sistema de Agua Potable de esta ciudad, motivo por el cual determinaron iniciar la protesta; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

Pese a esto, informaron que el servicio de agua potable se mantiene de manera normal en los barrios y colonias.

En tanto, señalaron que de no darse la destitución de Yareli Cariño López, seguirán en paro laboral en las oficinas del Sistema de Agua Potable y pedirán el apoyo de los demás sistemas del estado en solidaridad con Pinotepa Nacional.

Cabe recordar que la todavía administradora fue síndica procuradora del ayuntamiento costeño en el periodo 2017-2018, candidata por el PAN a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional en las elecciones de 2021 y en el 2022 se adhirió al partido Morena.


aa

 

Relacionadas: