Tras un mes de paro, reabre puertas Hospital de Huixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras un mes de paro, reabre puertas Hospital de Huixtepec

Demandan mantenimiento del edificio, insumos, medicinas y reparación de equipos


Foto: Yadira Sosa // La manta que acompañó el paro de empleados en el hospital de Huixtepec.
Foto: Yadira Sosa // La manta que acompañó el paro de empleados en el hospital de Huixtepec.

Luego de un paro de labores de poco más de un mes, trabajadores del Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez” de San Pablo Huixtepec, reiniciaron actividades este jueves en las diferentes áreas de servicio.

El personal sindicalizado de la institución acordó en asamblea reactivar la consulta externa, además de reprogramar otros servicios para los usuarios de los diferentes grupos de edad.

La protesta que llevaron a cabo las y los trabajadores por más de un mes, fue para exigir mantenimiento en el inmueble, abasto de medicamentos, reparación de equipos y la entrega de insumos indispensables para el desempeño de sus funciones.

Ante ello, a partir de esta semana, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) enviaron personal capacitado para la reparación de la infraestructura, además de garantizar un abasto de medicamentos al 80% y del 100% en material de curación, soluciones y otros insumos.

Aunque entre sus principales demandas también solicitaron la presencia de la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, a quien pidieron realizar un recorrido y constatar las condiciones en las que se encuentra este nosocomio con 33 años de existencia, las y los trabajadores no lograron respuesta satisfactoria.

Pese a ello, confiaron que en breve la funcionaria acuda a este inmueble para escuchar a la base trabajadora, usuarios y familiares, sobre todo para el mejoramiento de la infraestructura que requiere constantes reparaciones.

En este Hospital ubicado a una hora de la capital oaxaqueña, se cuenta con los servicios de consulta general, traumatología, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, rehabilitación y terapia y odontología, entre otros. Cuenta con una plantilla laboral de 264 trabajadores, con un área de responsabilidad de 288 mil habitantes.


aa

 

Relacionadas: