No les pagan y paran labores personal de limpieza del Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No les pagan y paran labores personal de limpieza del Civil

Pese al discurso oficial, outsourcing brinda servicio, pero retiene salarios; se profundiza la crisis


Foto: Adrián Gaytán // De nueva cuenta el Hospital Civil da la nota por falta de pago a empleados del servicio de limpia.
Foto: Adrián Gaytán // De nueva cuenta el Hospital Civil da la nota por falta de pago a empleados del servicio de limpia.

Personal de limpieza del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” inició este lunes un paro de labores por la falta de pago de salarios desde la pasada quincena de marzo.

Desde temprana hora, este nosocomio inició con la acumulación de basura en los diferentes servicios médicos y administrativos, así como en los sanitarios y otros espacios donde acuden pacientes y familiares.

Poco más de 60 trabajadoras de limpieza lamentaron que la empresa privada para la que laboran y presta los servicios a este nosocomio, no cumpliera en tiempo y forma con el pago de salarios a quienes también son jefas de familia y personas adultas mayores.

Luego de que usuarios denunciaran esta irregularidad al buzón ciudadano de esta casa editorial, personal del Hospital reconoció esta situación y lamentó que el nosocomio vaya de mal en peor.

Señalaron que en la medida de sus posibilidades cada área de servicio buscó la manera de no acumular basura y evitar algún foco de infección que pudiera afectar a pacientes y familiares del inmueble en los diferentes turnos.

Desde hace un mes, este Hospital ha pasado por diversas situaciones, como la falta de agua y de energía eléctrica, así como la suspensión del servicio de un elevador hasta por seis días, por una serie de averías.

A esto se suman que el Hospital se mantiene saturado por el cierre de diferentes áreas médicas y la concentración de pacientes hasta en los pasillos, debido a los trabajos de remodelación que durarán al menos cuatro meses.

Estamos muy disgustados porque no es posible que esto esté pasando en un Hospital de gran importancia. Parece que a las autoridades no les importa que a cada rato estemos pasando por penurias”, señaló una de las trabajadoras del nosocomio.

Y ante el paro de labores que realizó ayer el personal de limpieza, trabajadores sindicalizados exigieron a las autoridades de salud dar una solución inmediata, antes de que la acumulación de basura afecte severamente a todos los que asisten al inmueble.


aa

 

Relacionadas: