Cumplen tres semanas de paro en oficinas de agua potable en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cumplen tres semanas de paro en oficinas de agua potable en Pinotepa

Los trabajadores de base exigen la salida de la administradora Yareli Cariño López


Los manifestantes piden la salida de Cariño López.
Los manifestantes piden la salida de Cariño López.

Tras la apatía del gobierno estatal de destituir a la administradora Yareli Cariño López, trabajadores de base del Sistema de Agua Potable cumplieron tres semanas de paro laboral en Pinotepa Nacional.

Fue el pasado 23 de febrero que los empleados de base iniciaron la protesta para exigir la salida inmediata de Yareli Cariño López, como administradora del Sistema de Agua Potable en este municipio costeño.

Los manifestantes argumentan que Cariño López no tiene el perfil ni la capacidad para ocupar esta función.

De hecho, antes y después de su asignación en este cargo, los trabajadores de base enviaron un documento a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar para darles a conocer el tipo de perfil que se necesitaba a fin de dar soluciones a la problemática que se vive en la zona.

Sin embargo, el gobierno estatal ratificó a Yareli Cariño López como administradora del Sistema de Agua Potable en enero de este año.

Los manifestantes advirtieron que, de no darse la destitución, seguirán en paro laboral en las oficinas del Sistema de Agua Potable y pedirán el apoyo de los demás sistemas del estado en solidaridad con Pinotepa Nacional

Cabe recordar que Yareli Cariño López fue Síndica Procuradora del ayuntamiento en el periodo 2017-2018; candidata por el PAN a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional en las elecciones de 2021; y en el 2022 se adhirió al partido Morena.

 

Se prevé que el paro de labores continúe.

aa

 

Relacionadas: