Robos violentos en el centro de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robos violentos en el centro de la capital

Familiares de los internos del IMSS denunciaron que han sido víctimas de delitos mientras cuidan a sus enfermos


Robos violentos en el  centro de la capital | El Imparcial de Oaxaca
Una mujer afectada relató cómo los delincuentes cristaleron su camioneta mientras vigilaba a un ser querido.

A unos días de que inicie la fiesta grande de Oaxaca, la inseguridad se extiende a todas las zonas de Oaxaca, como los alrededores de los hospitales.

Familiares de los internos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que han sido víctimas de delitos mientras cuidan a sus enfermos, por lo que temen que los delincuentes estén en contubernio con las autoridades policiales.

Jessica, una de las víctimas, detalló que dejó estacionado su vehículo en la calle Macedonio Alcalá, una camioneta Ford con placa de circulación de Guerrero, ya que le tocó cuidar a su familiar 

Al salir se percató que le habían cristaleado su camioneta, se robaron el estéreo y la batería.

“Además de la preocupación por la salud de mi familiar y los gastos que esto implica, ahora debo preocuparme por mi camioneta y tener que reponer lo robado”, dijo.

Contó que al platicar lo sucedido con otros familiares de los internos, se enteró que no es la única que sufrió un menoscabo a su patrimonio 

Indicó estar indecisa en presentar su denuncia, ya que solo es una pérdida de tiempo, ya que no dan resultados para establecer la identidad de los maleantes y mucho menos procurar la reparación del daño.

Lamentó que a pocos días de que inicie la Guelaguetza, las autoridades no redoblen la vigilancia para evitar delitos de esta naturaleza, pero si la policía vial está como buitres sobre los automovilistas que se estacionan unos minutos para el descenso de sus herederos en el hospital señaló.

 


aa

 

Relacionadas: