No cesan robos de autopartes en la ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No cesan robos de autopartes en la ZMO

Dos días consecutivos que dejan en banquitos a autos a los cuales les roban las llantas


Foto: internet / En el primer semestre del 2023 se denunciaron en Oaxaca 54 robo de autopartes.
Foto: internet / En el primer semestre del 2023 se denunciaron en Oaxaca 54 robo de autopartes.

Ante la falta de vigilancia policiaca en algunas calles y colonias de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), la ciudadanía ha denunciado el robo de piezas de sus unidades de motor, en algunos casos los amantes de lo ajeno han dejado en banquitos las unidades para llevarse los neumáticos.

El pasado jueves 20 de julio, en la colonia Reforma una camioneta de lujo se quedó sin los neumáticos, pues los delincuentes se llevaron las cuatro llantas de la unidad, lo mismo ocurrió este viernes en la zona sur en donde otra camioneta al parecer de turistas le desprendieron las cuatro llantas.

Los robos de autopartes no cesan, otra víctima denunció que al dejar estacionada su camioneta en la calle de Derechos Humanos, le fue robada su batería y herramientas que había en la cabina de su unidad.

Más tarde, los servicios de emergencia atendieron otro reporte cerca del centro comercial conocido como Plaza Oaxaca, en donde los amantes de lo ajeno se robaron su autoestéreo, así como las bocinas de su vehículo.

No tardé ni una hora y cuando regresé ya se habían llevado mi estéreo, lo hacen en cuestión de minutos y nomás andan viendo quién se descuida”, señaló el ciudadano afectado.

Expuso que aunado al robo de su estéreo, también tendrá que reparar uno de sus vidrios dañados por los amantes de lo ajeno y pidió a las autoridades reforzar la seguridad para evitar más casos en las calles de la ZMO.

Seguramente ya los conocen porque son personas que solo andan buscando para sus cervezas y para sus drogas, los llevan a vender a la Central en donde les dan 100 o 200 pesos, pero mientras ya nos fregaron”, lamentó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del 2023 se denunciaron en Oaxaca 54 robo de autopartes, sin embargo, la gran mayoría de las y los ciudadanos no denuncian por la falta de confianza en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

 

Foto: Internet / En la agencia de San Felipe del Agua varios vehículos han dejado sobre ladrillos.
Foto: Internet / En la agencia de San Felipe del Agua varios vehículos han dejado sobre ladrillos.

aa

 

Relacionadas: