Detenido por quemar a mujer mayor en un tambo metálico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por quemar a mujer mayor en un tambo metálico

Lucía M. S. fue asesinada el pasado 6 de junio y su cuerpo fue incinerado en un recipiente de metal


Detenido por quemar a mujer mayor en un tambo metálico | El Imparcial de Oaxaca
El hombre fue detenido como presunto responsable de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra R. L. J., hombre que presuntamente dio muerte a una mujer de avanzada edad, para luego quemar sus restos en el interior de un tambo.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el pasado 6 de junio de 2023, la víctima de 87 años de edad, identificada como Lucía M. S. se encontraba en un domicilio localizado en el municipio de Santiago Ihuitlán Plumas, en la zona de la Mixteca Alta de Oaxaca; cuando presuntamente fue agredida físicamente por el imputado hasta causarle la muerte.

No conforme con esto, el hombre le prendió fuego al cadáver en el interior de un tambo de metal.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, trabajos que permitieron establecer que el imputado se refugiaba en el Estado de México.

 

El sujeto identificado con las iniciales R.L.J., fue detenido en el Edomex por feminicidio en la mixteca. Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: