La delincuencia organizada reta a cuerpos de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La delincuencia organizada reta a cuerpos de seguridad

Comerciantes en el municipio del Barrio de la Soledad han recibido amenazas de un grupo de delincuentes


La delincuencia organizada reta a cuerpos de seguridad | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes señalan ya no confiar en las autoridades locales, por lo que les tranquiliza más la intervención militar.

Pánico e incertidumbre viven los comerciantes establecidos en el municipio del Barrio de la Soledad ya que desde el mes pasado han estado recibiendo amenazas de un grupo de delincuentes que les están pidiendo una colaboración económica de cien mil pesos para no molestarlos por un año.

Ante la imposibilidad de cubrir esta cantidad, unos han cerrado sus negocios ya que los delincuentes ponen amenazas como muestra lo ocurrido en un negocio ubicado frente al CECyTE donde los delincuentes al ver que esto no surtió efecto el pasado fin de semana en la madrugada balearon un negocio que vende aceites automotrices y otros productos.

Ante esto, los comerciantes señalaron que con agrado vieron llegar una patrulla del ejército que se encuentra a unas cuadras donde fue baleado este negocio, horas después arribaron los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Matías Romero solo que los afectados al parecer no los recibieron.

Días antes, otro comerciante estuvo a punto a de ser asesinado solo que al sicario se le encasquilló el arma de fuego y tuvo que darse a la fuga, los comerciantes señalaron que al parecer esto no le importa al presidente municipal del Barrió de la Soledad.

Los comerciantes pagan sus impuestos para que la autoridad municipal cuente con una escolta comandada por un elemento retirado del ejército que le cubre las espaldas las 24 horas.

Ante esta situación, los comerciantes enviarán un mensaje al gobernador Salomón Jara Cruz  para que esté informado de lo que pasa en territorio barreño.

 

Con información de Lucio Silva Díaz


aa

 

Relacionadas: