Amenazan comandante de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenazan comandante de la AEI

En una cartulina exhibida en San Pedro Tapanatepec denuncian supuestas actividades ilícitas


Amenazan comandante de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa // Según la cartulina, los elementos de la AEI extorsionan a los migrantes que pasan por San Pedro Tapanatepec; otros fueron señalados de tener nexos con grupos delictivos.

En una cartulina exhibida en San Pedro Tapanatepec denuncian supuestas actividades ilícitas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La cartulina se descubrió en la población ubicada en el Istmo de Tehuantepec, cuyo mensaje va dirigido al comandante de la AEI y a sus elementos, denunciando presuntas prácticas de extorsión hacia indocumentados y vínculos con la delincuencia organizada de la región.

La cartulina exhibe duras críticas hacia las actividades de los agentes, señalándolos de enfocarse únicamente en extorsionar a extranjeros sin documentos migratorios legales y de mantener relaciones con grupos delictivos.

En el mensaje también señalan nombres de los involucrados en el asesinato del presidente de Chahuites, entre las acusaciones, les piden devolver el dinero de una extorsión; asimismo, tenían 24 horas para devolver el dinero al chofer del autobús Estrella Roja que transportaba migrantes el día 24 (de marzo)”, y les recriminan que quieran culparlos (al grupo delincuencial) de las “porquerías que hacen”.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido declaraciones oficiales sobre este suceso.

 

El mensaje va firmado como comandante Cromo.

aa

 

Relacionadas: