Gran respuesta a la carrera de la AEI en el Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Gran respuesta a la carrera de la AEI en el Tequio

El evento se realizó con la meta de incentivar el deporte como estrategia para fomentar la sana convivencia, así como consolidar el trabajo en equipo de la AEI


Se vivió una gran fiesta deportiva en El Tequio.
Se vivió una gran fiesta deportiva en El Tequio.

Con una gran respuesta y ambiente, se realizó en la pista de acondicionamiento físico de “El Tequio”, la primera carrera de convivencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que contó con la presencia de más de 200 participantes.

Bajo un radiante astro rey, el banderazo de salida se dio a las 8:00 horas, encabezado por el fiscal general del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, en compañía del coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro.

Antes de comenzar el desafío de cinco y 10 kilómetros, los líderes del organismo autónomo, invitaron a los asistentes a disfrutar del evento y destacaron que el objetivo de la actividad fue fomentar la sana convivencia y fortalecer el trabajo en equipo.

De esta forma se dio paso al andar de las decenas de elementos, quienes con gran entusiasmo disfrutaron de cada kilómetro.

Después de un formidable esfuerzo, en la rama varonil de los 10 kilómetros, se quedó con el primer lugar Crescencio Vásquez Velasco, con tiempo de 48 minutos con 50 segundos, y en segundo lugar se colocó Francisco Luis López, con 49m 18s, mientras que el tercero fue para Jorge García García, con 49m 30s.

En damas, la más veloz de los 10 km fue Dolores Cruz Cruz, que detuvo el cronómetro en 56m 15s, el subcampeonato se lo llevó Sofonia Imelda De Jesús Ramírez, con marca de 57m 07s, y en tercero arribó a la meta Freya Juárez Vásquez (58m 54s)

 

Las más veloces de la los 10 k femenil.

 

Tras haber cruzado la meta el último participante, se efectuó a ceremonia de premiación, donde el fiscal general premio a los ganadores de la distancia de 10kms.

En este marco, Bernardo Rodríguez apuntó que se espera repetir la carrera el siguiente año y así convertirla en clásica dentro de la entidad.

Felicidades a los ganadores y ganadoras, así como mi reconocimiento a todos quienes participaron en esta carrera creada para la convivencia de las diferentes áreas de la Fiscalía que es una institución sana y sólida”, compartió.

Por su parte, el maestro Jaciel Vásquez, agradeció la suma de esfuerzos para hacer de este evento un éxito y aplaudió el esfuerzo de sus elementos, invitándolos a seguir practicando las actividades deportivas.

 

RESULTADOS

 

10 km femenil

1.-Dolores Cruz Cruz/56:15

2.-Sofonia Imelda De Jesús Ramírez/57:07

3.-Freya Juarez Vasquez/58:54

 

10 km varonil

1.-Crescencio Vásquez Velasco/48:50

2.-Francisco Luis López/49:18

3.-Jorge García García/49:30


aa

 

Relacionadas: